Planos Milimétricos, Pablo de Laborde Lascaris

Pablo de Laborde Lascaris (Ciudad de México, 1985) es un artista mexicano que radica entre la Ciudad de México y el Reino Unido. Su trabajo desafía los límites del objeto cotidiano al privarlo de su propósito original para transgredir su funcionalidad y cuestionar su practicidad.

En el 2020, durante la cuarentena debido a la Covid-19, Pablo desarrolló una serie de pequeños collages a manera de timbres postales utilizando restos y desechos de papel acumulados a lo largo de su carrera.

Las formas y los detalles de las veinte piezas realizadas guardan una relación intrínseca con figuras arquitectónicas y la organización espacial. El alto grado de abstracción geométrica y el uso de líneas diagonales y perpendiculares son elementos que podemos observar en sus diferentes creaciones.

Pablo de Laborde encuentra en el Museo de la Filatelia de Oaxaca, MUFI, un espacio que lo inspira y le permite expresar su creatividad. Acompáñenos a descubrir el desarrollo creativo que Pablo nos ofrece a través del uso de colores, texturas y pequeños trozos de papel.