Como pez en el agua y vida marina

23 de junio del 2017

– Exposición Filatélica.

– Colecciones de Luis Porfirio Gil Zurita y Mónica L. Santana Santoyo.

– La exposición mostrará la recreación de dos ecosistemas: dulceacuícola y marino a cargo Victor Ortiz.

– Durante la inauguración se realizará una charla con los coleccionistas.

El Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI), inauguró la exposición ‘Como Pez en el Agua Y vida Marina’, una exposición filatélica que busca concientizar al público, sobre el cuidado de los océanos y el medio ambiente.

Esta exposición se compone de dos colecciones temáticas: “Como pez en el agua: guía de peces” del filatelista Luis Gil y “Vida marina: en tus manos su futuro” de Mónica Santana.

La primera colección, es un estudio de los diferentes peces que habitan en los mares, separados en peces de acuario y de pesca, de agua dulce o de mar; agrupados por familia e identificados por su nombre científico, nombre común, zona geográfica de origen y formas de reproducción. La segunda colección nos invita a reflexionar sobre los problemas que desafían las criaturas marinas, desde la pesca ilegal, la contaminación de basura en los mares y el derramamiento de petróleo; la destrucción de corales y el gran desinterés hacia los océanos que ha puesto a casi 17 mil especies en peligro de extinción.

La intensión de esta exposición fue mostrar a los visitantes la belleza de los timbres, etiquetas, enteros postales, tarjetas máxima y la instalación de peceras filatélicas, en las que se representa la recreación de un ambiente marino y un ambiente dulceacuícola.