1539–2011, 472 aniversario de la imprenta en México, primera en América


2011 – febrero 2012


Exposición filatélica internacional, Colección TIEV y MUFI 

Una muestra en colaboración con la Dirección General de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Esta exposición del Museo de Filatelia alusiva a la Imprenta, ofreció un acercamiento al mundo de los copistas medievales, las prensas modernas, los bellos manuscritos iluminados y sus libros incunables, dándonos un recorrido por la historia del mundo medieval. La muestra reúne piezas del acervo bajo resguardo de los Talleres de Impresión de Estampillas y Valores (TIEV) de la SHCP, así como de la colección del MUFI, con el objetivo de mostrar al público el panorama general de la historia del papel y la imprenta, desde sus inicios hasta nuestros días, en un discurso asequible a través de los timbres postales.

En esta muestra, se contó con la colaboración de la Biblioteca Fran- cisco de Burgoa, misma que acompañó las colecciones de los TIEV y el MUFI, con un manuscrito persa y un árabe, ambos del siglo XI, así como ejemplares de principios y mediados del siglo XVI.

Durante la inauguración de esta exposición se contó con la presencia de más de 220 personas, entre los cuales destacan universitarios, alumnos de los diversos talleres del MUFI, así como invitados especiales de la SHCP y la Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca.