The post card show! Volúmen V

18 de abril del 2015

Creado en la ciudad de Vancouver, Canadá, bajo la curaduría de Paulina de la Paz, The Postcard Show es un proyecto que involucra a artistas emergentes y reconocidos a nivel internacional, el cual que tiene como soporte principal el uso de la tarjeta postal como medio de exhibición.

Con la colaboración de Gurú Galería de la ciudad de México, y en el marco del Día Mundial del Arte, se trae por primera vez a nuestro país y a Oaxaca, esta exhibición postal la cual presenta en su volumen 5 la participación de más de 40 artistas de  países como Taiwán, Estados Unidos, Canadá y México.

La primera aparición de este proyecto se dio en la Foot of Main Gallery de Vancouver en 2013, siendo la Ayden Gallery del mismo año la que exhibiría la segunda edición, mientras que la tercera y cuarta en el Held at Hot Art Wet City y la Remington Gallery  and Studio, de la misma ciudad.

De la popularidad de los pop up shows, The Postcard Show se creó con el fin de servir como un medio móvil que facilitara la narrativa a través del arte accesible y lo postal, brindando oportunidades a artistas emergentes, y a la creciente comunidad del arte contemporáneo un foro en el que se muestre y se disfrute el arte.

Desde la perspectiva de la curadora mexicana «The Postcard Show aprovecha el medio móvil de las postales para hacer diversas formas artísticas asequibles a todo tipo de público. La accesibilidad es la principal prioridad de la exposición; buscando democratizar el arte llevando las técnicas que no son consideradas como ́arte fino ́, dándole cabida a prácticas artísticas como la ilustración, la animación, el textil y la fotografía».

Es así que en esta exposición conformada más de 100 postales, se muestran trabajos de artistas como la ilustradora Lydia fu, el fotógrafo Adam Johanesson, los artistas textiles Yuki Holland y Trish Graham; los artistas visuales Tony Yin Tak Chu, Guillermo Rovira, Tim Barnard, Mandy Tsung, Mia Dungeon, Brent Clowater, Peter Ricq, entre muchos otros más.

Al finalizar esta exposición en el Museo de Filatelia, The Postcard Show será presentado en la ciudad de México en Gurú Galería donde las postales serán puestas a disposición del público.