El Buzón de la Calaca 2020

Desde el año 2012 el Museo de la Filatelia de Oaxaca, [MUFI], en su labor de difundir y promover el uso del timbre postal y la correspondencia, crea la convocatoria internacional de tarjeta postal “El Buzón de la Calaca”, a través de esta el museo invita a diseñadores gráficos, artistas, estudiantes y público en general de todas partes del mundo a elaborar tarjetas postales tomando como tema principal una de las festividades mexicanas más importantes, el “Día de Muertos”.

Durante las semanas previas al ‘Día de Muertos’, el MUFI recibe postales de distintas formas, diseños y materiales provenientes de diferentes partes del mundo. Cada una de las tarjetas postales da muestra de la creatividad de sus participantes y a lo largo de los años se han recibido tarjetas elaboradas con los materiales más peculiares entre los que destacan el pirograbado sobre piel, el bordado, el collage o la randa de aguja.

Las piezas que se aprecian a continuación son el resultado de la convocatoria de este año 2020, esperamos que este trabajo de pie y nos motive a recuperar el uso de la correspondencia y del timbre postal a nivel mundial, a través de una de las tradiciones más importante para nuestro país.