BÉISBOL

El béisbol es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Se considera el deporte nacional de Estados Unidos debido a su fuerte tradición y gran popularidad. En la actualidad es un deporte olímpico.

Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial. El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate (batear), desplazándola a través del campo y correr por el campo interno de tierra (infield) buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar el tanto conocido como carrera, mientras los jugadores defensivos buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó la pelota o a ogros corredores antes que éstos lleguen primero a alguna de las bases o consigan anotar la carrera. El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve episodios, llamados innings que dura el encuentro, es el que resulta ganador.

El MUFI tiene en una de las colecciones temáticas de béisbol más grandes, con más de 3 mil piezas, la cual fue nutrida gracias a la colección de Spook Jacobs.