Nuevas especies. Museo del Palacio, espacio de la diversidad Oaxaca de Juárez Oaxaca

15 de marzo del 2016

10 AÑOS DEL MUSEO DEL PALACIO, ESPACIO DE LA DIVERSIDAD

‘El último suspiro de los colosos: Elefantes’ y ‘Botánica: nuevas especies’, son dos exposiciones que el Museo de Filatelia presenta en el marco del décimo aniversario del Museo del Palacio, Espacio de la Diversidad.

Colección del filatelista Mario Ramírez Bahena, ‘El último suspiro de los colosos: Elefantes’ es una exhibición que nos lleva por la vida del mamífero terrestre más grande del mundo. Con singulares piezas filatélicas de más de 50 países, conocemos uno de los lados más atractivos de la filatelia temática y el mundo de lo postal a través de sobres, postales, matasellos y etiquetas postales.

‘Botánica: nuevas especies’, timbres postales intervenidos por Emilia Sandoval, es una exhibición que nace de la curiosidad de la artista en 2009 por abordar la reflexión del impacto que los productos industriales ejercen sobre las plantas.

Fueron timbres postales del acervo del MUFI, con la temática botánica, los que fueron seleccionados para conformar esta muestra, y extraer de ellos su reproducción para su posterior intervención.

La curaduría de Botánica…estuvo a cargo de Patricia Mendoza, quien ha tenido a lo largo de los años afinidad con la obra de Emilia Sandoval.