Café exquisita obsesión: Colección Mario Ramírez Bahena Del cafetal al timbre postal

Con el propósito de promover y difundir colecciones filatélicas, además de promocionar y divulgar la importancia histórica y cultural de la producción y el consumo de café, el Museo de la Filatelia de Oaxaca, MUFI, presenta la exposición: Café exquisita obsesión: Colección Mario Ramírez Bahena – Del cafetal al timbre postal.

Esta exhibición está integrada por la colección filatélica “Café, exquisita obsesión” del filatelista Mario Ramírez Bahena, quien a lo largo de once capítulos nos presenta temas como el origen del café, su cultivo y cosecha, las cadenas de distribución, la comercialización y su éxito a nivel mundial; todo ello contado a través de materiales filatélicos como enteros postales en presentación de tarjetas y sobres, franquicias militares, marcofilia con cancelaciones especiales, slogans y sellos de máquinas franqueadoras, pruebas, errores, booklets, sobremarcas, bandeletas, muestras y una gran variedad de sellos.

A lo largo de la exposición podrás admirar una serie métodos y fotografías que nos describen la forma de cosechar, preparar y beber café. También encontrarás el mapa Regiones Cafetaleras de Oaxaca el cual especifica las características particulares como el sabor en taza, producción y biodiversidad de las siete regiones productoras.

Podrás disfrutar obras de la poeta mixteca Nadia López, del artista visual Amador Montes, del pintor Luis Mares, de la fotógrafa estenopeica María Luisa Santos y la periodista Regina Mejía, quienes a través de sus distintas disciplinas nos comparten sus experiencias personales y artísticas que han tenido con el café. Al mismo tiempo, apreciarás objetos históricos gracias a la colaboración de Leticia Ruiz García  y Josefina Vázquez Morales.

Esta exposición te permite conocer la importancia del café, mientras descubres los encantos, las historias y las peculiares de este fruto.