Percepciones de México a través de las tarjetas postales

31 de marzo del 2017

  • Exposición en colaboración con la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México.
  • Una colección de más de 400 tarjetas postales.
• Durante la inauguración se realizará la presentación de los libros ‘Percepciones de México’ I y II.

El Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI), en colaboración con la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero (BFXC) de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México, inauguró la exposición temporal ‘Percepciones de México a través de las tarjetas postales’.

Una exhibición que muestra un acervo documental que aborda la historia de la tarjeta postal, desde la perspectiva de la producción editorial, el coleccionismo y la importancia de la tarjeta postal como documento histórico.

En esta colección se reúne un selectivo registro de imágenes que muestran algunos rincones de México y escenarios de la vida cotidiana en la época revolucionaria y contemporánea del país.

Finalmente, para llevar la exposición más allá de la sala, se realizará una exposición a cargo de la Maestra Teresa Matabuena Peláez, Directora de la BFXC, y la Doctora Julia Palacios Franco, catedrática de la Universidad Iberoamericana.