475 años de la ciudad de Oaxaca. Cartas y timbres de la historia postal de Oaxaca, de la prefilatelia a 1920

Abril-agosto 2007

Colección Marcus Winter

Para conmemorar el 475 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca y 20 años de haber sido declarado su Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el Museo de Filatelia exhibirá una selección de piezas  entre el período de 1856 al 1916, que reúne Cartas y Timbres de la Colección Oaxaca perteneciente al Arqueólogo Marcus Winter, así como una selección de Cancelaciones de Primer Día de Emisión y Cancelaciones especiales a partir del año 1998 al 2006.

Para complementar esta exhibición también se presentarán Sobres de Primer Día de Emisión y Timbres Postales emitidos en México con la temática de Oaxaca en diversas disciplinas como la arqueología, pintura, tradiciones, arquitectura y demás.

Se ha instalado una maqueta con un tren eléctrico simulando las rutas que recorría la correspondencia por el Estado de Oaxaca.

Y para que el público interactúe se instalará un mapa de la Ciudad de Oaxaca señalando museos, iglesias y sitios patrimonio ilustrados con timbres, para que el público en general pueda manipular y localizar estos sitios.