Comienzan actividades por el 25 aniversario del MUFI

El pasado sábado veintiocho de enero dieron inicio las actividades planeadas para celebrar el 25 aniversario del MUFI. La cita fue a partir de las once horas en las instalaciones del museo y la actividad a realizar consistió en la impresión de tarjetas postales con un diseño único para el mes de enero.

El Museo de la Filatelia de Oaxaca, en su tarea de promover la cultura del coleccionismo,  ideó doce diseños originales de tarjetas postales que se entregarán a lo largo del 2023, cada diseño correspondiente a un mes. La ilustración de la primera tarjeta es alusiva al Vocho Mufi, el  Volkswagen Sedán modelo ’93 que está tapizado con más de 50,000 timbres postales y que se encuentra exhibido en la sección final del MUFI. Las postales fueron impresas por los mismos visitantes quienes pasaban su postal en blanco junto al grabado entintado (la ilustración) por un tórculo que prensaba ambos elementos para realizar la impresión.

Así mismo, el domingo 29 de enero (al día siguiente), se llevó a cabo la segunda actividad que consistió en la impresión en serigrafía de soportes textiles como paliacates y playeras que llevaban los asistentes. A diferencia de las tarjetas postales, estas imágenes impresas incluyen dos tintas o más en su composición. El primer diseño fue referente a un timbre postal emitido por los XIX Juegos Olímpicos realizados en México en el año sesenta y ocho. De igual manera, en el formato de serigrafía también serán doce los diseños que se repartirán en cada mes del año.

Al final serán doce diseños de tarjetas postales y doce diseños en serigrafía diferentes que se realizarán el último sábado y el último domingo de cada mes respectivamente. Cabe recalcar que solo será un día de impresión para cada diseño pues esto limita su reproducción y aumenta su valor como objeto coleccionable.

¿Ya iniciaste tu colección? ¡Celebremos juntos los 25 años del MUFI!