Aviso de privacidad Integral

I. RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES.

EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C., con domicilio en la calle de Reforma No. 504, Colonia Centro Histórico, Código Postal 68000, en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, es responsable del tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por los artículos 3 fracción XIV y 37 fracción III de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y 70 del Reglamento de la citada Ley (RLFPDPPP).

II. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y DATOS PERSONALES RECABADOS.

EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C., a través de sus áreas administrativas y operativas podrá solicitarle los siguientes datos personales generales:
Nombre, Dirección, lugar de procedencia, teléfono, Correo Electrónico, Domicilio, fecha de nacimiento, número de cuenta bancaria.

De conformidad con lo establecido en los artículos 16, 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y 26, 27 y 28 del Reglamento (RLFPDPPP) le informamos que sus datos personales serán utilizados por EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C., para las siguientes finalidades:

a) Para enviarle publicaciones o información relativa a los diversos eventos de EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C., tales como talleres, conferencias, pláticas, lecturas, exposiciones, inauguraciones.

b) Ofrecerle información, de otras Instituciones afines con los servicios de EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C.

c) Para brindar los servicios de la Tienda.

d) Para llevar a cabo el registro de visitantes dentro de las instalaciones de EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C.

e) Para mantenerlo informado respecto a cambios que se propicien en nuestro calendario de actividades.

f) Para llevar a talleres de postales.

g) Para llevar a cabo el préstamo de libros de consulta y permitirle el acceso al Fondo Reservado.

h) Para confirmar o corregir la información que sabemos de usted, para garantizar su derecho a la protección de sus datos personales.

i) Ofrecer y compartir información con otras Instituciones como lo es la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C. y sus diversas ramas asistenciales.

j) Para recibir y tramitar el pago de bienes y servicios de nuestros proveedores.

k) Para recibir los donativos de nuestros Benefactores.

l) Llevar un registro de particulares que reciben Donaciones

m) Para recibir los servicios de voluntariado, prácticas profesionales y servicio social.

m) Para prestar en comodato las instalaciones del Museo para eventos culturales

EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C., tratará los datos personales que le sean proporcionados por sus clientes con total confidencialidad. Todos los colaboradores de EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C., se encuentran capacitados y comprometidos a proteger los datos personales en términos de la LFPDPPP. EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C., tomará todas las medidas necesarias para mantener segura la información personal de sus clientes.

USO DE IMÁGENES

Por otra parte, con el objeto de documentar y comunicar información sobre la vida cultural del museo, así como de los diversos eventos que se celebran durante el año en las instalaciones de EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C., tales como: Talleres, conferencias, Exposiciones, Inauguraciones y Pláticas diversas, EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C. podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de los visitantes, expositores, conferencistas, y público en general, en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales, sitio Web), gacetas internas y demás medios, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado.

Fuera de estos casos EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C., no revelará ninguna imagen sobre la vida cultural, ni explotará comercialmente las mismas.

La información general que recabemos de usted no será utilizada para fines de publicidad, mercadotecnia y/o prospección comercial, o para algún fin que no se encuentre señalado en este aviso.

III. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

Por regla general, EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C., solo revelará datos personales conforme a las Leyes vigentes que regulen sus actividades (fiscales, del trabajo, seguridad social, requerimientos de autoridad judicial, entre otras), de acuerdo con el mandato legal aplicable y en la medida que las diferentes autoridades consideren como razonablemente necesaria.

Fuera de estos casos EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C., no revelará ninguna información personal a otras Asociaciones que pretendan vender productos o servicios a sus clientes. Por ejemplo, no venderá su nombre, ni su dirección de correo electrónico a empresas de catálogos, comerciales o empresas cuyos servicios no se encuentren relacionados, ni sean compatibles con los servicios que presta EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C.

IV. REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO Y EJERCICIO DE DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN.

Conforme a lo señalado en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, usted podrá solicitar el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados al responsable, o revocar el consentimiento que haya otorgado. Su solicitud será atendida por nuestra Oficial de Privacidad, la Lic. Martha Azcoytia Castillo, a través de la dirección de correo electrónico martha.azcoytia@fahho.mx.

Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente procedimiento:

1) Enviar un correo electrónico a la dirección martha.azcoytia@fahho.mx, señalando su nombre completo, la relación jurídica o comercial que tenga con EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C., (si es usted un empleado, benefactor, visitante, proveedor, voluntariado, prestador de servicio social, etc.) y el tipo de derecho que desea ejercer.

2) Llenar el formulario de solicitud ARCO que le será remitido, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en el formulario con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Una vez lleno este formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico señalada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que justifique la procedencia de su solicitud.

3) Una vez recibida su solicitud le será enviado un Acuse de recibo con el número de folio (expediente) y la fecha de recepción que corresponda. En caso de que la misma no cumpla con los requisitos legales, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción le será requerido subsanar su solicitud en un término de diez días, de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada.

4) En caso que su solicitud haya sido enviada en sábado, domingo o bien en día inhábil laboral, la misma podrá ser recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.

5) Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.

6) En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelaran sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dá respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo
justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP. justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.

En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de los señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la
información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.

V. POLÍTICA DE PRIVACIDAD EN LÍNEA.
La información relativa al uso del portal www.mufi.org.mx se describe a continuación. Usted debe revisar regularmente esta Política de Privacidad pues puede cambiar en cualquier momento a discreción de los administradores.

Cuando usted ingresa al portal de EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C. se registra su dirección de Internet (esta dirección por regla general es temporal y es asignada por su proveedor de servicios de Internet al momento en que usted se conecta), el tipo de sistema operativo que usted utiliza y el tipo de software
navegador que usted usa. Adicionalmente podemos rastrear las partes del portal que usted está visitando. La información que obtenemos es utilizada para ayudarnos a crear una mejor experiencia para los usuarios de nuestro portal de Internet; todo este proceso es hecho sin que nosotros tengamos conocimiento
de su nombre o de alguna otra información que nos permita identificarlo. Mientras usted visita el portal de EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C., lo hace de forma anónima, a menos que usted decida expresamente identificarse con nosotros.

EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C., no requiere que usted nos provea de datos personales para usar el portal de Internet, a menos que esto sea necesario o usted solicite su registro en los diversos talleres, exposiciones, conferencias o pláticas que ofrece el museo o pretenda adquirir productos de nuestra
tienda virtual y le sea explicada dicha necesidad de manera expresa. Algunas aplicaciones pueden requerir que usted revele alguna información personal, a travás de datos de contacto como por ejemplo, cuando usted desea contribuir con algún donativo para nuestra institución vía correo electrónico o por teléfono, en cuyo caso EL MUSEO DE FILATELIA DE OAXACA A.C., asegura la más estricta confidencialidad en su manejo.

Cookies: La cookie es una breve información que el portal de Internet envía a su computadora, la cual queda almacenada en su disco duro. La próxima vez que usted ingrese a nuestro portal, podremos usar la información almacenada en la cookie para facilitarle el uso de nuestro sitio de Internet. Una cookie no nos permite conocer su identidad personal a menos que usted expresamente elija proporcionárnosla. La mayoría de las cookies expiran después de un periodo determinado de tiempo, o bien pueden ser borradas por usted en el momento en que lo desee. Asimismo usted puede hacer que su navegador le avise cuando usted recibe una cookie de manera que usted puede aceptarlas o rechazarlas.

VI. ANTE QUIÉN PUEDE PRESENTAR SUS QUEJAS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta, de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuesta a sus solicitudes, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx.

VII. MÁS INFORMACIÓN OFICINA DE PRIVACIDAD.

Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento de su información, puede contactar a nuestra Oficina de Privacidad, vía correo electrónico en la dirección martha.azcoytia@fahho.mx

VIII. CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD.

Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 1ro de enero de 2014 y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable en términos de la normatividad
aplicable, cualquier modificación al mismo será comunicada por el responsable mediante la publicación del nuevo Aviso de Privacidad en nuestro
sitio web www.mufi.org.mx

TWEETS